Pensamientos a Vuelapluma
Siguiendo la Dorada Senda de la Lluvia
Pensamientos a Vuelapluma - Triste Simetría
Siguiendo la Dorada Senda de la Lluvia

De nuevo un intenso y bochornoso calor azota implacable la ciudad, calor que solo es mitigado por algunas lluvias dispersas a lo largo del día. Tras la puesta del sol espero a que el negro manto nocturno desdibuje el pasaje urbano para ponerme en camino bajo la promesa de alguna tormenta nocturna, lluvia tan necesaria para nuestros campos, lluvia que sacie la sed de la tierra y haga lucir esplendorosa a nuestra ya maltrecha madre naturaleza.

Hoy voy buscando otra belleza, tal vez más artificial, pero belleza al fin y al cabo, quiero fundirme en la noche, jugar entre luces y sombras buscando encontrar la belleza en un medio urbano de triste y gris hormigón.

Son ya pocas las personas que salen a mi paso y las pocas que se ven se apresuran a buscar cobijo en la seguridad de sus hogares, sin duda la tormenta está cerca.

Cumpliendo su promesa por fin un gran estruendo anuncia su llegada la esperada lluvia comienza a caer, es el momento de sacar el equipo y al igual que un cazador buscar mi presa. Que gran placer me produce sentir sobre mi rostro las gotas de lluvia hoy es uno de esos días que quiero sentir la lluvia sobre mí afortunadamente mi equipo fotográfico de esta noche es resistente al agua por lo que puedo despreocuparme y sin importarme lo más mínimo mojarme continuo mi solitario camino, mi ansiada búsqueda.

La ciudad hoy está especialmente tranquila y solitaria el silencio de la medianoche me permite disfrutar plenamente del sonido de la lluvia, el sonido del agua, el sonido de la vida. Al poco tiempo la fría y gris ciudad se empieza a transformar en algo bello el gris asfalto se convierte en un espejo que refleja y distorsiona luces y colores por fin encontré la ansiada belleza que andaba buscando...

Me siento afortunado, ya que hoy pude obtener una buena serie de imágenes de esta belleza bajo la lluvia de todas ellas quiero ilustrar este texto, este pequeño relato de un bonito recuerdo, de una vivencia más, con una imagen que he titulado "Siguiendo la dorada senda de la lluvia", ya que es exactamente lo que hice durante un par de horas, horas de seguir una belleza artificial pero con un bello resultado y una agradable sensación.

Algo cansado y la verdad que bastante mojado... regreso a mi hogar, pero con la agradable sensación de pasar nuevamente un rato con esa afición, ese arte que a tantos nos apasiona, la fotografía...

Texto e Imagen - Manu Genzor - Lobo Blanco
Triste Simetría

Caminando por la ciudad me aventuré a visitar un pequeño parque donde decidí tomar un breve descanso antes de continuar mi camino. Casi al instante tras sentarme en un frío banco de hormigón me invade una profunda sensación de tristeza, observo mi alrededor y me percato de que formo parte de una simétrica obra de cemento y hormigón algunas pequeñas líneas de jóvenes árboles perfectamente alineados y encerrados en estrechas jardineras, otras jardineras rectangulares encierran algo de verde césped sin plantas ni flores...

Todo está perfectamente alineado y es geométricamente perfecto. El pequeño parque se encuentra rodeado de ostentosas viviendas unifamiliares cada una de ellas con su geométrico jardín personal, todo perfectamente calculado para que nada pueda ser liebre e improvisado, mi sensación de tristeza aumenta por momentos.

No logro escuchar el canto de las aves o el zumbido de algún insecto, no percibo tan siquiera la fragancia de alguna flor el triste hecho es que no huele a nada. Desde mi triste y frio banco de hormigón siento una inquietante soledad rota ocasionalmente por el sonido cercano de algún vehículo, el paso de alguna persona y la visita de varias palomas que buscan inútilmente algo de alimento.

Tras unos minutos retomo mi camino, pero llama mi atención un muro con un relieve, la única nota de color de este triste lugar se trata de una planta con algunas flores artísticamente representada, este es el único elemento que rompe la simetría del lugar. Abandono horrorizado el lugar con el convencimiento de no querer regresar jamás y con la sensación de haber estado en el lugar más triste del mundo...

Texto e Imagen - Manu Genzor - Lobo Blanco.
Pensamientos a Vuelapluma - Arte Urbano
Arte Urbano

Hoy paseando en familia por esta jungla de cemento que es la ciudad, cruzando un parque lineal me tope con un larguísimo muro donde el ayuntamiento de la ciudad accedió curiosamente a crear un espacio destinado para esta conocida tendencia artística que es el Grafitti.

Esta práctica de arte urbano es admirado y apreciado por unos y odiado por otros sectores de nuestra sociedad, pero generalmente suele ser algo tan cotidiano que ni tan siquiera nos percatamos de su presencia. Como ha ocurrido otras tendencias artísticas esta del Grafitti es muy poco reconocida y apreciada, pero he de reconocer que bien expresada y en espacios habilitados para ello si lo puedo considerar arte.

Por otro lado no hay que confundir este tipo de obras con las típicas firmas abstractas y psicodélicas que sin sentido aparecen en todos lados de nuestras ciudades estropeando edificios muros y monumentos que por lo general son realizadas sin arte alguno por personas carentes de buen gusto, ética y educación.

Texto e Imágenes : Manu Genzor - Lobo Blanco
Pensamientos a Vuelapluma - Nuestros Queridos Ancianos
Nuestros Queridos Ancianos

Como siempre ocurre en todas las culturas deberíamos aprender y respetar los sabios consejos de nuestros ancianos que siempre nos guiaran por un sabio y correcto camino. Muy por el contrario en nuestra sociedad actual carente de ética y valores, hemos perdido completamente el norte dejando a nuestros ancianos olvidados. Resulta muy triste y lamentable ver en la actualidad a nuestros ancianos solos y olvidados en una residencia considerándolos una molesta carga que debemos apartar de nuestra vida, ese es nuestro pago por los años que se desvivieron por criarnos educarnos y alimentarnos, ahora en agradecimiento nos olvidamos de ellos apartándolos de nuestras vidas.

Esos son los valores que nuestros hijos ven, un ejemplo que aprenderán y así mismo actuaran en el futuro. Que ocurrirá cuando seamos nosotros esos ancianos y nos dejen abandonados en una residencia...

Tal vez entonces veamos el error que cometimos, pero ya será tarde para enmendarlo. Veo casos realmente extremos de los cuales siento una profunda vergüenza, ancianos maltratados, desnutridos, golpeados. Me gustaría saber en qué clase de monstruos inhumanos nos estamos convirtiendo. Vemos en documentales tribus de lejanos países y los consideramos salvajes cuando los salvajes realmente somos nosotros, ya que estas tribus consideran a los ancianos como sabios que ocupan una posición muy relevante en la tribu, son admirados, venerados y respetados y en la mayoría de los casos su palabra es la ley.

¿Ahora pregunto yo de nuevo? Quien es el salvaje?

Como vemos en la imagen son gente afable y sencilla, no necesitan un teléfono con Watsap, no necesitan enviar cientos de emails para comunicarse, ya que lo hacen cara a cara no necesitan hacer quedadas, ya que saben donde esta cada uno de sus amigos.

Siempre te ayudaran y consolaran en los malos momentos y tendrán un abrazo de todo corazón preparado. Nuestros queridos ancianos son verdaderos pozos de sabiduría que de forma desinteresada compartirán contigo si te molestas en escucharlos no olvidemos que son nuestros padres, nuestros abuelos, nuestra familia, sin ellos nosotros no estaríamos aquí, aprendamos a quererlos, cuidarlos y respetarlos, ya que tú que estás leyendo este escrito algún día serás uno de ellos…

Texto e Imagen : Manu Genzor - Lobo Blanco
Pensamientos a Vuelapluma - Almas Oscuras 1
Almas Oscuras 1

Que duro y decepcionante resulta en ocasiones ver la verdadera cara de algunas personas, personas con las que as tenido una estrecha amistad, personas con las que as compartido buenos y malos momentos, personas a las que as ayudado, as querido y tratado a sus hijos/as como si fueran propios, sin pedir ni buscar nada a cambio.

Personas que desempeñan un elaborado papel teatral ante nosotros, pero que con el paso del tiempo se va deteriorando y ves el oscuro trasfondo de su alma oscura.

Cuando sientes verdadero aprecio, verdadera amistad pura y limpia te niegas a ver la realidad engañándote a ti mismo y siempre excusando las sospechosas acciones de esa persona. Aun si cabe duele más cuando los hijos/as de esa persona te han hecho creer que te querían y te trataban casi como aun verdadero padre y descubres que solo era un papel bien estudiado, un perfecto plan de manipulación minuciosamente ejecutado.

Es muy triste darse cuenta de que fuiste manipulado, que jugaron con tus sentimientos que se aprovecharon de ti bajo una fachada de amistad, siempre involucrándote en los problemas de esa persona intentando ayudar en todo momento, entonces comprendes el porqué esta persona carece prácticamente de amigos y que solo estas tú en su vida. Lógicamente poner fin a esta relación de tóxica amistad, amistad mancillada y repleta de mentiras y medias verdades maquilladas es algo necesario.

Nunca olvidas que esa persona te ayudo en un momento crítico de tu vida y te preguntas si en algún momento sintió algo de cariño real por ti. Tal vez el concepto de amistad de esa persona sea de esa manera, pero es lamentable que tras golpearse una y otra vez con el mismo muro no aprenda la lección. Ahora tras romper la amistad pasas sistemáticamente a ser repudiado haciendo ver que tú eres el malo de la película, dándole la vuelta a todo e intentando que encima te sientas mal por ello.

Sinceramente en mi caso solo puedo sentir lástima, no puedo sentir odio por esa persona ni tan siquiera enfado, solo poner distancia y tomarlo como una lección de vida.

Me quedo con la experiencia adquirida, pero no cambiará mi forma de ser, pensar o actuar, mi alma y mi conciencia están en paz sé que hice el bien sin pedir nada a cambio y eso me hace sentir bien. Sé que tarde o temprano el destino me devolverá la cosecha de lo que sembré.

Resulta muy triste ver nuevamente como el tiempo pone a cada uno en su lugar, ver como poco a poco cae esa careta dejando ver la oscura alma de la gente, ver la maldad, la falsedad, la mentira. Afortunadamente estoy rodeado de gente de alma pura y limpia que incondicionalmente te ofrecen su amistad y lealtad. Sé que desenmascarar a las almas oscuras no cambiara jamás mi forma de ser y eso me reconforta...

Siempre debemos hacer el bien y no permitir que un tropiezo nos convierta en seres insensibles con el corazón de piedra afortunadamente en este loco mundo materialista y carente de ética que nos toca vivir sigue habiendo maravillosas personas de corazón puro a las que merece realmente la pena conocer.

Texto e Imagen: Manu Genzor - Lobo Blanco
Pensamientos a Vuelapluma - Almas Oscuras 2
Almas Oscuras 2

De nuevo la falsedad, la hipocresía y el egocentrismo sale a la luz, la doble moral se manifiesta en personas que pensamos o creemos conocer. Personas a las que ayudamos en determinados momentos, personas con las que compartimos una pasión o una afición, personas que tarde o temprano muestran su verdadera cara, personas que el tiempo pone finalmente en su lugar, ya que no se puede ocultar siempre ese lado oscuro de su alma que finalmente les domina y termina por manifestarse.

La perfección no existe, todos a lo largo de la vida cometemos errores es entonces cuando tenemos el poder de corregirlos y aprender de ellos o bien omitirlos y continuar adelante arrastrando con nosotros una lista cada vez mayor de errores en los que una y otra vez caemos sin aprender nada.

Resulta triste descubrir que personas que apreciamos se toman la amistad de años como una competición, personas que no pueden alegrarse por el éxito de los demás sintiéndose incluso ofendidos por ello, personas cuya envidia y egoísmo les domina y en cierto modo les condiciona la vida.

Afortunadamente si existen personas puras y llanas, personas de almas limpias y puras por las que verdaderamente merece la pena seguir adelante, personas que poseen la virtud de la humildad que te ayudan sin pedir nada a cambio, que se alegran y celebran de corazón tus éxitos incluso más que uno mismo, personas que te apoyan incondicionalmente, personas que te respetan tal y como eres, sin lugar a dudas personas excepcionales con las que aprender y compartir, personas que son todo un ejemplo a seguir.

Texto e Imagen: Manu Genzor - Lobo Blanco
Pensamientos a Vuelapluma - Entre Luna y Sol
Entre Luna y Sol

Acampado sobre la playa a orillas de la inmensidad del mar el ocaso de verano ya apago sus luces y queda ese mágico momento de la hora azul iluminada por la luna que domina el cielo y extiende sus brazos de luz sobre las aguas.

La pequeña playa esta solitaria y silenciosa la brisa marina me trae aromas a salitre, el relajante sonido del va y ven de las olas me acompañará durante toda esta noche junto con el esporádico canto de alguna gaviota, en este momento no se me ocurre un momento mejor ni un lugar mejor donde estar.

La paz y la serenidad envuelven mi mente, mi cuerpo y mi alma. Mecido suavemente por el sonido de las olas mientras poco a poco el negro manto de la noche desdibuja el bello y sereno paisaje duermo unas pocas horas a la espera de otra mágica hora de la noche otro momento que no puedo ni debo perderme.

El artificial sonido digital de una alarma me despierta de mi temporal letargo nocturno aun con el negro manto dominando el ambiente soy testigo de algo maravilloso en el lejano horizonte un tenue tono rojizo anuncia la llegada del amanecer al lado contrario la luna cae sobre su horizonte, sobre el pequeño pueblo aun con las luces encendidas y sobre la montaña que esperan la llegada del astro rey para iniciar de nuevo su actividad diaria.

Ante tanta belleza que me rodea me siento abrumado sin saber en qué dirección mirar, pero por unos momentos me siento llevo de vida, lleno de paz siento que realmente soy una parte de la tierra, una parte de la vida, mi cuerpo y mi alma se fusionan con la gran madre tierra.

Como dos amantes separados por el cruel destino durante un efímero momento el sol saluda a la luna que entre lágrimas se pierde ya en el horizonte, un nuevo amanecer ha llegado entre espectaculares y cálidas tonalidades, un nuevo día está aquí el canto de infinidad de aves marinas saludan al nuevo día mientras algunos barcos pesqueros regresan ya a puerto de una larga faena nocturna.

Es momento ya de levantar el improvisado campamento y continuar mi camino en busca de la belleza, solo os puedo decir que me quede corto en palabras, ya que no hay forma de poder describir adecuadamente tanta belleza, os recomiendo a todos vivir en primera persona está maravillosa e inolvidable experiencia...

Texto e Imágenes : Manu Genzor - Lobo Blanco
Pensamientos a Vuelapluma - El Ensordecedor Sonido del Silencio
El Ensordecedor Sonido del Silencio

Hoy es una extraña noche tras un día de altas temperaturas y bochornoso calor. Rozando ya el filo de la media noche aun con el calor diurno en el ambiente busco algo de frescor paseando por la orilla del canal imperial en las cercanías de mi hogar.

Noto el ambiente algo enrarecido, un extraño e inquietante silencio reina en el lugar, un silencio que me permite escuchar mi propia respiración y el atronador sonido de mis pasos. No logro escuchar el melodioso canto nocturno del pequeño ruiseñor, tampoco el sonido aflautado del pequeño Autillo.

Ningún insecto emite sonido alguno tengo la extraña sensación de estar sumido en el silencio ensordecedor. Solo la brillante luna contempla desde lo alto mi solitario caminar, busco las criaturas de la noche, pero son pocas las que hoy desean ser detectadas en los muros ninguna salamanquesa busca hoy a sus pequeñas presas incluso la corriente de agua del canal avanza lenta y silenciosa.

Algunas polillas nocturnas acuden a las luces de las farolas, algunos murciélagos cruzan la zona con su rápido y acrobático vuelo. Sobre las cortezas de los árboles las incansables hormigas continúan su incesante y laboriosa actividad. A pesar del día de calor ningún ser humano se cruza en mi camino buscando el frescor de la noche...

Inicio el camino de regreso hacia mi hogar entre las silenciosas calles, un pequeño parque con altos y viejos pinos junto a mi casa me da por lo menos la sorpresa final, un pequeño mochuelo cruza volando sobre mí como despidiéndose de mi solitario paseo, un paseo que aunque extraño invito a la meditación y reflexión.

Texto e Imagen : Manu Genzor - Lobo Blanco
Pensamientos a Vuelapluma  - Cazando al Cazador de Sombras
Cazando al Cazador de Sombras

Nuevamente un día de agobiante calor nos castigó hoy duramente, al llegar la noche voy buscando un poco de frescor y tranquilidad. La noche está especialmente silenciosa e inquietante, son muy pocas las criaturas que puedo observar, agudizo bien los sentidos y avanzo sigilosamente entre las sombras, pero no logro obtener resultados.

De pronto un fuerte estruendo y el resplandor de un rayo me anuncian la llegada de la tormenta hoy los dioses están enojados, la madre tierra reclama el agua purificadora, el agua de vida que sacie su sed, el gran espíritu no me será favorable en esta noche así pues inicio el camino de retorno, pausadamente sin prisa permitiendo que el frescor de las primeras gotas de lluvia sobre mi rostro alivien el sofocante calor, disfrutando del espectáculo que me ofrecen las fuerzas de la naturaleza dibujando bellas formas de poderosa luz y energía en el cielo, no me voy defraudado, cada día es una nueva experiencia, un nuevo recuerdo...

Aprovechando la intensa luz del poderoso rayo tomo un recuerdo gráfico, una imagen que titulo cazando al cazador de sombras. Como veis no siempre salen las cosas como uno espera, pero hay que saber aprovechar la situación, debemos ser positivos y ver las cosas de otra manera no permitamos que las situaciones sean blancas o negras, busquemos siempre un punto intermedio.

Si nos dejamos derrotar viendo todo en negro estaremos perdidos antes de luchar, si vemos de forma intermedia las situaciones poniendo un poco de luz a la oscuridad tendremos la fuerza necesaria para luchar y salir de esa situación victoriosos, la fuerza, el poder de cambiar las cosas esta dentro de cada uno de nosotros solo es cuestión de saber buscar esa luz...

Texto e Imagen: Manu Genzor - Lobo Blanco
Pensamientos a Vuelapluma - Comportamiento Egoísta y Posesivo
Comportamiento Egoísta y Posesivo

En ocasiones el amor o pasión por los animales nos lleva erróneamente a desear tenerlos en nuestras casas como mascotas, como animales de compañía, pero no pensamos en los sentimientos de ese animal que como todo ser vivo siente y padece.

Considero que se trata por nuestra parte de un comportamiento egoísta y posesivo, muchas veces un mero capricho que compramos sin meditarlo previamente ni pensar en las posteriores consecuencias. Muchas Veces adquirimos animales exóticos que son muy bonitos de pequeños, pero no olvidemos que esos animales crecen y algunas especies conllevan un serio peligro por su agresividad o bien por su veneno como en el caso de serpientes y arañas.

Muchos de esos animales son fruto de la cría en cautividad, pero otros en cambio son el resultado de una expoliación sistemática en sus países de origen, un mero negocio gestionado por mafias dedicadas al contrabando de especies muchas de ellas protegidas y en peligro de extinción.

Suele ocurrir que ese capricho es pasajero y una vez ocurre esto tenemos la tendencia a pensar que o bien lo intentamos regalar a un amigo o conocido o bien liberarlo en la naturaleza, este último caso es un gravísimo error que jamás hay que cometer, ya que liberar esas criaturas exóticas en nuestro medio ambiente podría por un lado poner en peligro a otros seres humanos y por otro lado alterar gravemente el ecosistema y a sus especies autóctonas como ocurrió aquí en España con las cotorras de pecho gris argentinas o bien los galápagos de florida entre otras especies introducidas.

Otro error que cometemos es el cruce de especies como los canarios, jilgueros, pardillos, verdecillos, verderones y otras especies de la familia Fringillidae que en su momento fueron capturados con redes de manera ilegal para su cría y cruce entre especies en cautividad, privando y encarcelando a estas pobres aves de su ambiente natural, de su libertad.

En una Ocasión nos llamaron a la asociación ecologista y proteccionista a la que pertenezco para ver si podíamos solucionarles un problema algo delicado. El caso es que un señor de avanzada edad dedicado a la cría y cruce de estas aves falleció y no podían hacerse cargo de estas aves por lo cual nos encargamos nosotros... Tras examinar a las 20 aves que nos entregaron solo unas pocas de las cuales teníamos garantías que no eran nacidas en cautividad y eran genéticamente puras pudieron ser devueltas a su ambiente natural recobrando así su libertad.

El resto muy a nuestro pesar eran especies mixtas, mezcladas por lo cual no pueden ser liberadas, ya que pondría en peligro la pureza de la raza silvestre... A pesar de no estar de acuerdo con la tenencia de aves en cautividad en este caso especial como seres vivos que son merecen todo mi respeto y tienen derecho a la vida así que algunas fueron donadas a personas que con cariño y amor sabemos que las cuidaran adecuadamente yo mismo adopte 6 de estos ejemplares que ahora ya tienen un hogar... aunque sea en cautiverio...

No debemos ser egoístas y desear poseer la gran belleza de las aves y otros animales para nuestro disfrute personal los animales que libres nacieron libres deben ser y no hay mayor disfrute que verlos felices en su ambiente natural.

Texto e Imagen: Manu Genzor - Lobo Blanco
Free Web Hosting