"Cementerio de Auritz - Burguete" - Navarra
El cementerio municipal fue construido en 1965 y su diseño está relacionado con el sentido de la vida y la muerte. el acceso se hace por medio de una puerta que representa la letra alfa, que significa principio de la nueva vida.

El perímetro representa a Omega, fin de la vida terrenal. Cada casa tiene su fuesa y todas son similares, y se ha recuperado la tradición de colocar sólo estelas discoidales. Se trata de un recinto construido en 1965, que en su diseño tiene muy representada la filosofía de la vida y de la muerte.
El acceso se hace por medio de una puerta que se encuentra enmarcada en una ALFA de grandes dimensiones y representa el acceso a una nueva vida. El perímetro de cierre queda marcado por una tapia que forma la letra OMEGA y representa el fin de esta vida.
El interior está dividido en cuadrículas y cada una corresponde a una familia del pueblo. Está prohibida la colocación de panteones etc... permitiéndose sólo la colocación de estelas discoidales. Representa la igualdad del ser humano ante la muerte sin distinción de clases. Las estelas discoidales se utilizaron en Navarra hasta principios del siglo XIX, con lo que se ha conseguido recuperar una costumbre ancestral.
Picad sobre la imágen para ampliar el álbum y ver las diversas diapositivas de este peculiar cementerio
Free Web Hosting