Pensamientos a Vuelapluma - Lágrimas de Ámbar
Lágrimas de Ámbar

El viejo árbol vierte sus doradas lágrimas, de vida, de sabia, de resina, son ya cientos y cientos de años los que lleva impasible viendo pasar el tiempo testigo mudo del avance de una sociedad humana que nada bueno le ha reportado.

Llora recordando el ambiente que le rodeo en tiempo pasado cuando él formaba parte de un frondoso bosque, cuando las aves encontraban sombra y cobijo en sus ramas, cuando el ser humano no era una amenaza, cuando su entorno era salvaje y natural.

Ahora viejo y algo maltrecho se ve rodeado de un ambiente artificial en un triste y pequeño parque rodeado de viviendas humanas, formando parte de una jungla de cemento. Desde un rincón del pequeño parque observa a nuevos árboles desconocidos para él y no comprende la tortura de seguir aún vivo ni el por qué...

El viejo árbol llora al observar a una sociedad humana carente de principios, carente de educación, carente de civismo. Llora por la intransigencia humana, por la intolerancia.

Año tras año las aves migradoras le traen noticias del mundo exterior, terribles noticias de incendios forestales, de la destrucción y contaminación de los espacios naturales, de la desaparición de especies animales y vegetales. Desalentadoras noticias de guerras, muerte y desolación y el viejo árbol llora impotente.

Mientras el viejo y maltrecho árbol vierte sus doradas lágrimas solo piensa en cuanto tiempo más tendrá que ser testigo de todos estos desastres, cuanto tiempo más tendrá que seguir vivo... Solo le queda la vana esperanza de que el ser humano rectifique, la vana esperanza de un mundo justo y mejor, la vana esperanza de un mundo en paz... Entre tanto seguirá derramando sus doradas lágrimas rogando porque llegue su final...

Texto e Imagen: Manu Genzor - Lobo Blanco
Pensamientos a Vuelapluma - Un Modelo Muy Especial
Un Modelo Muy Especial

Que maravillosa sensación me produce el contacto directo con las criaturas silvestres, siempre sin temor, pero con el mayor respeto, como este ejemplar macho de Mantis Religiosa que accedió gustoso a posar para nuestras cámaras en esta noche de verano.

Es una dificultad añadida el buscar criaturas en la noche, un pequeño reto que disfrutamos enormemente en estos días de fuerte calor diurno que prácticamente impide permanecer en el exterior y buscamos el frescor de la noche para tal finalidad.

Tras finalizar la sesión de fotos con nuestro peculiar amigo lo dejamos continuar en el mismo punto donde estaba con su actividad de caza. Al alejarnos lo hicimos con una sensación de alegría y a la vez de tristeza, ya que conocemos el oscuro futuro que le depara, si logra sobrevivir a otros depredadores y logra encontrar una hembra tras el apareamiento esta lo decapitara y se lo comerá...

Son varias las teorías que existen respecto a este comportamiento caníbal por parte de la hembra, se piensa que el alto contenido en proteínas del macho ayudara a la hembra a realizar una puesta mayor de huevos y así tener mayor éxito al perpetuar la especie. Sea como sea es el curso natural de esta especie y así debe ser aunque personalmente le recomendaría continuar soltero para no perder la cabeza...

Cada especie animal posee pautas de conducta únicas e Increíbles que nos sorprenderían si las estudiamos, particularmente en el mundo de los insectos. Puede parecer una tontería, pero llegamos a tomarle cariño a nuestro pequeño amigo en el rato que pasamos juntos es una situación que siempre me ocurre tras un contacto directo con cualquier especie animal...

Texto e Imagen: Manu Genzor - Lobo Blanco
Pensamientos a Vuelapluma - Macrofotografía
Macrofotografía

Dentro de los variados campos y temáticas de la fotografía existe uno que está considerado como uno de los más complicados, se trata de la fotografía de naturaleza y vida salvaje. Este campo abarca una amplia temática, pero una de las más atrayentes quizás sea la macrofotografía.

En la actualidad los grandes avances en el campo de la fotografía digital nos permite realizar acercamientos verdaderamente asombrosos. La macrofotografía nos permite mostrar un punto de vista diferente, un punto de vista desconocido para muchas personas, un punto de vista personal que nos permite mostrar detalles y aspectos de animales y plantas casi imperceptibles a simple vista.

En muchas ocasiones estos macros o super macros muestran detalles asombrosos, detalles que no logramos averiguar a que animal o planta pueden pertenecer, en otros casos nos muestra de forma casi dramática aspectos de animales cotidianos que quedan representados de forma, incluso monstruosa como por ejemplo la imagen que hoy acompaña este texto, una pequeña y sencilla hormiga, pero que gracias a la técnica del macro queda aquí representada de forma terrorífica, como una terrible y gigantesca criatura de otro mundo.

En muchas ocasiones hasta yo mismo me quedo sorprendido de algunos resultados obtenidos, para los amantes de la fotografía y más en particular de la naturaleza poder obtener estos detalles nos maravilla.

La siempre sabia madre tierra nos ofrece millones de detalles, de plantas de animales que tan solo hay que buscar para conservar ese momento congelado en el tiempo gracias a la magia de la fotografía. No es fácil, pero armados con un buen equipo y una gran dosis de paciencia lograremos obtener bellos resultados...

Texto e Imagen: Manu Genzor - Lobo Blanco
Pensamientos a Vuelapluma - Señales de la Madre Tierra
Señales de la Madre Tierra

Nuevamente la noche, la solitaria y tranquila noche en el viejo paseo del canal, atrás quedaron por el momento los días de intenso calor, unos días de sofocante calor que nos asfixiaron sin piedad en esta tierra de variantes climáticas donde no suele haber un punto medio.

El cielo nocturno al filo de la media noche amenaza tormenta mientras el frio viento cortante y cruel me castiga, pero es agradable esta sensación de frío. Cuantas señales nos envía la madre tierra, señales que no queremos ver, señales que no deseamos aceptar, señales de auxilio de una madre tierra castigada sin descanso, señales de un cambio climático que seguimos ignorando.

Sentado en el solitario banco pienso en cuantos más incendios azotaran mi tierra este año, que bosque ya no podre visitar, que animales no podre observar. Incendios por descuidos, por estúpidas negligencias, por intereses económicos y especulaciones del terreno. Que cruel broma de la evolución es el ser humano, un error del destino que nos puso sobre la tierra para destruirla, para destruirnos entre nosotros estamos sin lugar a duda en lo alto de la pirámide de la estupidez y de la ignorancia.

Poco a poco la madre tierra nos dará la cosecha que hemos sembrado, el tiempo llega a su fin, se termina la tolerancia sobre el ser humano, las señales de aviso ya fueron enviadas, ahora es tiempo ya de sufrir las consecuencias de nuestros irracionales actos, las consecuencias de nuestra maldad, las consecuencias de nuestra ignorancia. Después lamentaremos, intentaremos arreglar el daño causado, pero será tarde...

Texto e Imagen: Manu Genzor - Lobo Blanco
Pensamientos a Vuelapluma - Los Nuevos Lagos
Los Nuevos Lagos

Junto con mi pequeña contemplo los nuevos lagos, lagos de artificial creación, lagos carentes de vida y naturaleza.

Le relato el recuerdo de cuando estos lagos, eran antiguos depósitos de agua algunos de ellos con extensiones de vegetación natural de carrizos y aneas, cuando albergaban vida natural, cuando un pequeño pinar daba una acogedora sombra en los días del caluroso verano, cuando en el horizonte solo se veía un viejo caserón abandonado y praderas de vegetación esteparia, cuando algunos olivares y frutales eran verdaderos oasis, cuando aún se podía disfrutar de algunas especies de fauna salvaje.

Ahora lujosas urbanizaciones cubren y rodean el paisaje, un pequeño embarcadero acoge unos pocos botes para navegar a ninguna parte. Un moderno parque con algunos árboles dispersos rodea la zona, árboles que no pueden ofrecer ni siquiera una sombra, praderas de verde césped cubren el suelo.

Todo ha cambiado nada es lo que era, ahora dominan los espacios abiertos, el hierro y hormigón aburrido, monótono y sin valor. Un entorno adaptado, modificado, reconvertido, un entorno destruido. Ahora es raro observar especies de fauna salvaje que gusten de este nuevo entorno de aguas libres atrapadas, encarceladas entre bloques de hormigón. Solo algunas gaviotas y ocasionalmente algún cormorán reposa sobre el frio y desolado lugar de forma temporal, de forma ocasional.

Me resulta asombroso que mentes brillantes diseñen estos lugares carentes de valor ecológico, carentes de valor para la fauna, carentes de interés para el ser humano. Seguimos sin remedio creando para destruir, cambiando para empeorar, visto el cambio realizado ya sé que lugar no voy nuevamente a visitar, tal vez algún día caiga en el olvido y abandono para que la madre naturaleza retome las riendas y colonice el lugar para darle algún valor...

Texto e Imagen: Manu Genzor - Lobo Blanco
Pensamientos a Vuelapluma - Observando a la Sociedad
Observando a la Sociedad

Me suele gustar durante mis paseos observar a la gente, sus comportamientos sus palabras, es una forma de analizar y ver un poco el estado de nuestra sociedad, ahora llegada ya temporada estival una forma de mitigar el bochornoso calor es abrir las ventanas de nuestras viviendas buscando un poco de frescor. En este caso uno sin querer se hace eco de forma involuntaria de conversaciones de muchos de nuestros vecinos con los que convivimos a diario en nuestros edificios.

Es entonces cuando uno se da cuenta realmente de que la gente se complica demasiado la vida, que no siempre es posible la cordialidad, la comunicación, la armonía y la tolerancia.

Realmente me resulta muy triste ser testigo involuntario de algunas situaciones que a diario se producen por gentes que cordialmente saludas, con la que hablas e incluso con la que as tenido una estrecha amistad.

Gentes que te muestran una cara, una fachada creada para agradar, pero que en realidad nada tiene que ver con su personalidad real. Hogares donde el diálogo deja de existir y solo gritando logran comunicarse, hogares donde no existe ya la paciencia y la tolerancia, hogares donde el insulto y la agresión física y psicológica son casi el pan de cada día.

Donde existen grandes carencias de cultura y educación que repercuten en los más pequeños de forma directa, truncando así una base fundamental en sus vidas, una base de la que partirán para el día de mañana ser adultos con una ética y comportamiento correcto.

Gentes que en un tiempo fueron amigos y vecinos, pero que ahora convirtieron ellos mismos sus vidas en un infierno, envidiando la paz, risas, amor, cordialidad, comunicación y tolerancia que reinan en mi hogar, un hogar donde la felicidad reina día a día por lo que me siento muy afortunado y orgulloso, ese es mi mayor tesoro, mi familia unida, no necesito de ese modo nada material ni grandes sumas de dinero, mi mayor tesoro esta día a día en mi familia.

Solo por ese motivo te conviertes en objeto de envidia, en alguien que ya no puede compartir una cordial amistad, eso me entristece... sigo siendo un ingenuo que aún piensa que todos podemos vivir en paz, que piensa que esta sociedad materialista y podrida puede tener arreglo, una sociedad en la que todos podemos ser hermanos... una utopía imposible…

A pesar de todo, de saber la realidad prefiero seguir teniendo la esperanza de que algún día las cosas cambien para mejor. Estamos todos muy lejos de la perfección que jamás alcanzaremos pero si ponemos un poco de nuestra parte por lo menos es posible vivir en paz y armonía con nuestra propia familia y con los que nos rodean, es muy triste y lamentable, pero debemos aún aprender a vivir...

Texto e Imagen: Manu Genzor - Lobo Blanco
Pensamientos a Vuelapluma
Automatas de una Sociedad Programada
Automatas de una Sociedad Programada

Vivimos en una sociedad triste, gris y aburrida, una sociedad en la que cada uno mira solo por sí mismo sin importarle el prójimo, una sociedad sucia y materialista repleta de prejuicios, carente de ética y valores. Una sociedad en la que no hay sitio para la espontaneidad y la improvisación, una sociedad controladora y manipuladora que mantiene nuestras vidas programadas, vidas sujetas a un reloj, un reloj que marca nuestras pautas en todo momento.

Pienso que realmente no somos dueños de nuestras propias vidas, que no podemos realizar aquello que realmente queremos ni cuando queremos. Está claro que es necesario trabajar para vivir, pero muchas veces solo vivimos para trabajar, queda claro que para convivir en esta sociedad son necesarias una serie de normas y leyes necesarias para que no cunda el caos y reine la anarquía, pero no nos olvidemos de vivir nuestra vida.

La vida nos ofrece pequeñas y grandes oportunidades, pequeños y grandes momentos que podemos convertir en bellos recuerdos. Debemos aprender a ser más extrovertidos, a ser más espontáneos, aprender a improvisar, a dejarnos llevar por el momento y la situación, no estar sujetos a un guion de nuestra propia vida que ni tan siquiera hemos escrito nosotros.

Debemos aprender a disfrutar de las pequeñas cosas, de los bellos momentos de las oportunidades, esas cosas la mayoría de las veces son únicas solo pasan una vez en la vida y solo tenemos esta vida que llevamos puesta. En ocasiones hay que romper las normas, romper los esquemas éticos y morales preestablecidos eso si sin molestar, dañar o faltar al respeto a los demás.

Hay que mandar sobre nuestras vidas y dejarnos llevar por nuestro criterio no por el que nos impongan.

Hoy os dejo una imagen que habla por si sola, una imagen que representa la libertad de nuestras vidas, que representa una oportunidad, un momento y al final un bonito y refrescante recuerdo en estos días de intenso calor. Tal vez no se me presente otra oportunidad así o tal vez si, pero el hecho es que disfrutamos de ese momento.

Solo nosotros somos los dueños de nuestras vidas...

Texto e Imagen: Manu Genzor - Lobo Blanco
Pensamientos a Vuelapluma - De Nuevo Terminaron las Clases
De Nuevo Terminaron las Clases

Nuevamente cae el manto de la noche sobre la ciudad de nuevo la paz y el silencio reinan en el viejo colegio, no se escuchan los gritos y juegos de los pequeños no se escuchan las llamadas de los profesores para subir a clase, es un extraño silencio el de esta noche.

Al amanecer continuará el ensordecedor silencio de la anterior noche, nadie ya acudirá hoy a clase, nadie abrirá las puertas, ya que un año más finalizo el curso escolar. Llego el tiempo ya de vacaciones, tiempo de alegría y tristeza, tiempo de despedidas.

Algunos pequeños finalizaron ya una etapa escolar, una etapa de sus vidas y ya no regresarán al viejo colegio, otros se verán obligados a repetir nuevamente el curso, un curso perdido un año perdido en sus vidas, el resto avanzará un grado más...

Pero ahora es tiempo del merecido descanso para alumnos y profesores. Es ahora el momento de disfrutar más de nuestros hijos y continuar ya como padres la labor de enseñarles y guiares por el camino de la vida, enseñarles conocimientos que no están en los libros, inculcarles valores, ética y educación. Enseñarles amor, respeto y tolerancia, mostrarles el mundo real de una sociedad que parece haber olvidado todas esas enseñanzas, una sociedad podrida y destructiva en la cual por desgracia nos toca ahora vivir.

No es solo cuestión de premiar sus esfuerzos con cosas materiales como consolas, ordenadores y teléfonos de última generación que solo idiotizan a los pequeños, es momento de hablar, de comunicarnos con ellos de forjar en ellos unas sólidas bases que les garanticen el éxito en el futuro, que les conviertan en personas.

Ellos son el futuro, los que un día nos tomaran el relevo en la vida, viendo a los jóvenes actuales sinceramente me preocupa el futuro de esta sociedad ya gravemente dañada, es nuestra responsabilidad educarlos correctamente ahora que aún estamos a tiempo. Sabemos que ellos cometerán locuras y tonterías al igual que hicimos nosotros no olvidemos que también fuimos jóvenes, pero afortunadamente recibimos de nuestros padres unas sólidas bases que nos convirtieron en lo que hoy somos. Pienso que ese es el mayor y mejor regalo de fin de curso que les podemos ofrecer.

Texto e Imagen: Manu Genzor - Lobo Blanco
Pensamientos a Vuelapluma - Almas Oscuras 3
Almas Oscuras 3

Me entristece enormemente el comportamiento de ciertas personas, personas que prácticamente ves a diario, personas que conviven en el mismo edificio, personas a las que siempre de forma desinteresada as ayudado, que fácil es olvidar...

Mantienes una relación social de amistad y cordialidad manifiesta sin esperar nada a cambio, siempre dispuesto a echar una mano en esas pequeñas cosas que se estropean en un hogar, sin esperar nada a cambio, ayudando de manera desinteresada en pequeñas cuestiones y problemas, aconsejando en algunos temas sin esperar nada a cambio...

Que fácil es olvidar, con que facilidad cambiamos de cara de la noche a la mañana, que facilidad para sentir desprecio, que facilidad para casi negarte el saludo al cruzarte en tu mismo edificio. Que retorcido sentimiento humano el de la envidia y que facil es que afloren las almas oscuras.

En ocasiones pienso que no resulta fácil ser una buena persona, no resulta fácil tener siempre una sola cara, no pienso cambiar mi forma de ser, de pensar, de actuar, pero siento tristeza por estas personas que aparentan ser una cosa y con el tiempo muestran su verdadera cara, una cara malvada, almas oscuras y vacías, personas que no conocen el significado de la palabra amistad. Personas que finalmente terminan solas y repudiadas por el resto.

Personalmente me siento orgulloso de mi forma de ser, de pensar, de actuar, sin permitir que nada me afecte, pero siempre dispuesto a extender mi mano y ayudar a quien lo necesite sin esperar nada a cambio, mi alma y mi conciencia están tranquilas por ello, solo deseo y espero seguir así el resto de mi vida, mi mayor recompensa saber que hago el bien sin mirar a quien, que mi recompensa llegara algún día y que el tiempo pone a cada uno en el lugar que le corresponde y como me recordó el otro día una buena amiga, el que siembra tormentas recoge tempestades ...

Texto e Imagen: Manu Genzor - Lobo Blanco
Pensamientos a Vuelapluma - Brotes Verdes
Brotes Verdes

Como seres imperfectos que somos, todos y cada uno de nosotros cometemos errores, errores de los cuales debemos aprender una valiosa lección de vida y no caer de nuevo en lo mismo. Muchas personas tienen tendencia a repetir esos mismos errores una y otra vez sin aprender lección alguna quedando atrapadas en un bucle que no les permite avanzar en la vida, que no les permite llevar una vida normal quedando así estancadas en un callejón sin salida.

Debemos intentar ver siempre el lado positivo de las cosas, no siempre las cosas son blancas o negras, un punto intermedio puede ser la salida que nos permita avanzar en la vida. Siempre terminaremos cometiendo algún error eso es algo inevitable, pero aprendiendo de esos errores seguiremos avanzando con mayor sabiduría cada vez, siempre hay una salida a todos los problemas, siempre hay algo que nos permite avanzar, como el viejo árbol que siempre sacara nuevos brotes verdes para crecer y expandirse, que siempre cambiara sus hojas para lucir verde y esplendoroso mostrándose así el mas fuerte y bello del bosque.

No debemos permitir jamas que un error condicione nuestras vidas dejándonos atrapados, debemos siempre luchar con todas nuestras fuerzas para superar las adversidades para poder crecer y avanzar, la vida siempre nos pondrá obstáculos y nuestro éxito dependerá de como los sorteemos. Un mundo perfecto seria muy aburrido y monótono la sal de la vida consiste en esos errores en esos obstáculos, en nuestra mano esta decidir que tipo de vida queremos llevar, en nuestra mano esta el cambiar, aprender y mejorar, en nuestra mano esta quedar atrapados o avanzar, en nuestra mano esta crear nuevos brotes verdes.....

Texto e Imágenes : Manu Genzor - Lobo Blanco
Free Web Hosting