Nuestras Queridas Mascotas

Nuestras mascotas, esas criaturas que a diario comparten nuestra vida cotidiana, que nos ofrecen su cariño y lealtad de forma incondicional, las que nos acompañan y comparten nuestros malos momentos. Para mí en cierto modo dejan de ser animales para convertirse en un miembro más de la familia y como tales son queridos y cuidados.

Llegando el periodo estival cuantos perros y gatos serán repudiados, cuantos serán abandonados todo por el mero placer de disfrutar de unas vacaciones sin cargas. Que falta de civismo, que falta de humanidad que profundo egoísmo.

Por mi manera de pensar me cuesta asimilar que alguien sea capaz de abandonar a un animal a su suerte, que lo maltrate, que lo golpee... En que tipo de bestias irracionales carentes de sentimientos nos estamos convirtiendo, tememos mascotas por lujo, por colección como un objeto más o las tenemos por amor.

Parece que la humanidad día a día retrocede en la evolución, tal vez regresemos a las cavernas que ocurrió con la compasión, con la ética, con la moralidad, con los principios básicos, con el diálogo, con la comprensión, con la educación, con la tolerancia...

Se comprende que hay situaciones en la vida en las que por diversos motivos se hace insostenible el seguir cuidando de una mascota, ante eso siempre hay una situación humanitaria para solventar el problema en que ambas partes salgan beneficiadas.

Sinceramente me produce una gran tristeza tan solo pensar en todos estos hechos aquí expuestos así mismo me produce una gran inquietud pensar en los valores que tendrán las siguientes generaciones, ya que no educamos hijos... creamos desalmados monstruos carentes de sentimientos...

Como ya he mencionado en otras ocasiones cada vez me avergüenzo más de pertenecer al género humano. Una cuestión si tengo clara y es que nuestras incondicionales mascotas nunca nos tratarían como nosotros a ellas… Esos peluditos amigos, compañeros, hermanos que cada día comparten nuestra vida se merecen todo nuestro respeto y amor...

Texto e Imágenes: Manu Genzor - Lobo Blanco
Pensamientos a Vuelapluma - Nuestras Queridas Mascotas
Pensamientos a Vuelapluma - Tito
Tito

Hace ya algunos años en uno de mis viajes fotográficos tuve la inmensa fortuna de conocer a un ser humano absolutamente excepcional, un ser humano que me enriqueció el espíritu y me devolvió la ya casi perdida fe en el ser humano. "Tito" como a él le gusta que le llamen, natural de la comarca de Rodellar (Huesca) paso una parte de su vida en Francia donde se dedicó a la espeleología y la escalada, que aun de vez en cuando sigue practicando.


Ahora ya jubilado vive de forma austera en sus tierras entre Bierge y Rodellar, donde desde hace ya años va construyendo artesanalmente su hogar. Sin agua corriente ni luz eléctrica, tan solo unas placas solares le proporcionan algo de energía para mantenerse comunicado con el mundo mediante un obsoleto ordenador portátil y un viejo teléfono.


Gran amante y defensor de la naturaleza colabora desinteresadamente con algunas ongs conservacionistas de Aragón. De forma prácticamente ermitaña transcurre su vida diaria rodeada eso si, de un marco incomparable de belleza natural que sin duda es el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.

Que sana envidia siento al ver a alguien como él, que posee tan enorme riqueza con tan poco, sirva pues de ejemplo para esta sociedad materialista en la que vivimos, ya que he visto con mis propios ojos que la felicidad no la proporciona ni el dinero ni los bienes materiales.


Desde aquí mi humilde homenaje a un hombre que tiene claras sus prioridades, que en la soledad encontró la paz y el bienestar que rodeado de naturaleza disfruta de esta última etapa de la vida formando parte de la tierra, con una salud bastante delicada decidió que si a de terminar su vida sea a su manera y rodeado de lo que más ama.

Mi querido Tito hasta siempre allá donde quiera que estés...


Texto e Imagen: Manu Genzor - Lobo Blanco
Pensamientos a Vuelapluma - La Vieja Posada
La Vieja Posada

Paseando por el casco viejo de la ciudad se alza frente a mi un antiguo edificio, en él unos grandes portones para la entrada de caballerías y carruajes y otros para la entrada de viajeros, permanecen impasibles al paso de los siglos. Los portones son de austera, pero recia madera y muestran una hermosa decoración de bellos remachados en hierro forjado y algunas aldabas y otros ornamentos con maravillosas decoraciones también en hierro forjado.

Que impresionante y laborioso trabajo el realizado por los herreros, maestros forjadores de con su duro trabajo, uno a uno y manualmente lograron forjar estas bellas obras de arte, un oficio lamentablemente ya casi perdido en nuestros actuales tiempos...

El magnífico edificio aún se mantiene en un estado bastante aceptable, se trata de una antigua posada que me trae ecos de un lejano tiempo ya pasado, ya olvidado. Me parece escuchar en las estrechas calles empedradas el sonido de cascos de caballos y viejas carretas acercándose, cuantos caminantes y viajeros pernoctarían en la vieja posada, cuantas historias vividas tras esas puertas todas ellas parte de la historia de un país, de un reino.

A diario cientos de personas circulan por sus largas calles ajenas a esta bella obra de nuestro patrimonio histórico, un patrimonio tan olvidado, tan descuidado, pero que en este caso afortunadamente fue conservado y por unos momentos me hizo viajar en el tiempo, en la historia...

No debemos menospreciar ni olvidar nuestro pasado, ya que bueno o malo gracias a él estamos donde estamos y somos lo que somos formando parte de la historia, parte del pasado para las futuras generaciones, somos el legado que ellos verán...

Texto e Imágenes: Manu Genzor - Lobo Blanco
Pensamientos a Vuelapluma - Una Vida Efímera
Una Vida Efímera

Hoy os voy a relatar un poco la vida de esta pequeña criatura conocida con el nombre de Efímera, pertenece a uno de los géneros de insectos más antiguos conocidos con fósiles datados hace 300 millones de años. Existen unas 2500 especies de Efímeras a nivel mundial.

Las Efímeras viven la mayor parte de su vida como larvas acuáticas, este periodo vital puede durar entre varios meses y hasta 4 años. Pero un buen día deben abandonar la tranquila vida del agua sufriendo una metamorfosis que las convertirá en criaturas voladoras pero con un triste y rápido final.

Al abandonar el agua hacen honor a su nombre, ya que va a ser efímera su existencia... tendrán tan solo un máximo de 24 horas de vida, ahora ya como adultos no perderán tiempo en comer, dejaran de alimentarse para dedicarse únicamente a perpetuar su especie.

Enormes enjambres de machos se unirán en vuelo a los grupos de hembras deseosas de aparearse y poder así perpetuar la especie. Los machos se aparearan en pleno vuelo tras lo cual caerán ya muertos, la hembra tras cópula se posara y realizara su tarea final que consistirá únicamente en la laboriosa y cuidadosa puesta de huevos tras lo cual morirá irremediablemente cumpliendo así su importante función en la cadena de la vida.

Debemos intentar hacer todo aquello que debemos o deseamos cuando aún estamos a tiempo que no sea nuestra vida efímera, triste y aburrida, ya que un día nos daremos cuenta que el tiempo paso inexorablemente y ya es tarde... Intentaremos desplegar nuestras alas y volar, pero no podremos despegar, nuestro tiempo ya paso y nuestra cuenta atrás se inició ya hace tiempo.

Disfrutemos el presente desde ya, la vida es bella y nos ofrece un mundo entero de posibilidades, despleguemos ahora las alas e iniciemos el vuelo con convencimiento y determinación antes que sea tarde, en su momento ya tendremos tiempo de plegar las alas y reposar, hasta entonces vive la vida.

Texto e Imagen: Manu Genzor - Lobo Blanco
Pensamientos a Vuelapluma - Recuerdo Invernal
Recuerdo Invernal

Recordando el pasado invierno recorren mi mente esos inolvidables momentos que permanecerán en mi recuerdo, ese frío ambiente, el letargo del bosque y un paisaje transformado en algo casi mágico cubierto por un denso manto de blanca nieve.

Son muy pocos los sonidos melodiosos de las aves que ahora reposan o bien iniciaron viaje a tierras más cálidas de otro continente a la espera del renacer primaveral. Ahora pasear por este bosque de montaña es una sensación agradable e inquietante al mismo tiempo envuelto en un ensordecedor silencio avanzo por el frío bosque disfrutando de este temporal, efimero y cambiante paisaje ahora nuevo y desconocido.

Solo el silencio y el ensordecedor sonido de mis botas sobre la nieve, solo algunas huellas delatan la presencia de algunos mamíferos que valientes se aventuran en este ambiente.

Regreso al vehículo con el bonito recuerdo de este solitario y bello paseo a la espera de las nuevas nieves del proximo Invierno para revivir nuevamente estas sensaciones...

Texto e Imágenes: Manu Genzor - Lobo Blanco
Pensamientos a Vuelapluma - Renovación de Vida
Renovación de Vida

De nuevo la vida se abre camino nuevas generaciones de animales y plantas vienen a repoblar la naturaleza y a perpetuar su especie, es un buen momento para disfrutar de esta explosión de vida. Son momentos llenos de belleza y ternura viendo como los padres cuidan a sus pequeños y como el entorno reverdece y se cubre de un multicolor manto floral impregnando el ambiente de suaves fragancias.

Si prestamos atención a todas las criaturas que nos rodean sus comportamientos nos mostraran valiosas lecciones, la vida se abre camino inexorablemente, renovando y reforzando los eslabones de esta gran cadena a la que todo y todos pertenecemos. Una cadena que mantiene el equilibrio de la vida, una cadena de la que depende en todos los sentidos nuestra supervivencia y existencia.

Debemos estar agradecidos a la madre naturaleza por permitirnos formar parte de ella, ya que a pesar de nuestras continuas agresiones al medio ambiente se nos permite seguir aquí. No menospreciemos el inmenso poder de la madre naturaleza, ya que si desencadenamos su ira podría significar nuestra rapida extinción.

Texto e Imagen: Manu Genzor - Lobo Blanco
Pensamientos a Vuelapluma - Generación Tras Generación
Generación Tras Generación

Generación tras generación el entorno natural en mayor o menor medida ha sido atacado, degradado y destruido una gran parte de ese entorno se perdió para siempre y es algo que ya nosotros no hemos conocido.

Cuanto más avanza la ciencia y la tecnología mayor es esta agresión, como un imparable y frenético monstruo que lo devora todo, que lo destruye todo a su paso. Nosotros aún podemos decir que en cierto modo somos afortunados, ya que tenemos la fortuna de poder disfrutar de ese entorno natural con su flora y fauna.

No me voy a extender mucho más ya que como una imagen vale más que mil palabras os dejo unas fotografías que muestra la herencia, el legado de esta destructiva sociedad para las generaciones venideras, esa será la naturaleza que van a conocer si no detenemos esta oleada de destrucción.

Texto e Imágenes: Manu Genzor - Lobo Blanco
Pensamientos a Vuelapluma - La Paciencia de la Araña
La Paciencia de la Araña

La pequeña araña sobre el extremo más alto de un arbusto permanece inmóvil, segura de sí misma, impasible a lo que acontece a su alrededor, esperando pacientemente a su presa.

No le importa el tiempo que tenga que esperar siempre alerta y preparada con constancia, determinación y tenacidad, ya que en este caso su vida depende de ello deberá matar o morir y solo lo hará para asegurarse el sustento necesario para su supervivencia.

Así mismo ella asume un gran riesgo al permanecer en lo más alto y al descubierto, ya que podría fácilmente ser la presa de otra criatura y convertirse en el cazador cazado...

Nuevamente la madre naturaleza nos da una gran lección, en ocasiones hay que correr riesgos, pero si somos pacientes, tenaces, seguros de nosotros mismos con fuerza y determinación podremos lograr el objetivo que nos propongamos...

Texto e Imagen: Manu Genzor - Lobo Blanco
Pensamientos a Vuelapluma - Los Caminos de la Vida
Los Caminos de la Vida

En ocasiones la vida nos pone pruebas difíciles y dolorosas que debemos afrontar con la mayor entereza y determinación posible, en nuestra vida se cruzan personas con las que recorreremos parte del camino con las que entablamos una fuerte amistad, con las que compartimos una parte de nuestra vida y nuestro corazón, pero que en algún momento por circunstancias de la vida, problemas u otras causas nos vemos obligados a continuar en solitario el camino.

Son sin duda decisiones dolorosas que por nuestro propio bien y en ocasiones por el bien de la otra persona debemos tomar es inevitable causar dolor, enfado y desconcierto en la otra persona, son reacciones normales, ya que muestras un lado desconocido a esa persona, un lado que le rompe los esquemas y le da una nueva imagen de nosotros que no comprende o detesta.

Son reacciones humanas normales en estos casos, reacciones que el tiempo mitiga. Tomar estas decisiones tan drásticas no indican que ya no sientes nada por esa persona, ya que los sentimientos, el cariño los momentos y recuerdos vividos perduran, pero es momento de tomar caminos diferentes.

Las relaciones humanas son extremadamente complejas, muchas veces no decimos lo que debemos a tiempo, no decimos lo que nos molesta o agobia, por otro lado se pueden crear situaciones que en mayor o menor medida nos condicionen la vida por lo que para retomar la tranquilidad o la paz debemos continuar ese camino en solitario. Cuando la amistad ha sido sincera nunca se olvida a esa persona y a pesar de tomar caminos diferentes ante un hecho de extrema gravedad siempre debemos estar allí para ayudar en la medida de lo posible.

El serpenteante camino de la vida da muchas vueltas y tal vez algún día sea posible continuarlo de nuevo con esa persona de la que nos separamos... o tal vez no...

Texto e Imagen: Manu Genzor - Lobo Blanco
Pensamientos a Vuelapluma - La Promesa del Ocaso
La Promesa del Ocaso

La promesa del ocaso se ha cumplido y de nuevo en el lejano horizonte emerge el cálido sol, luz de vida y esperanza para un nuevo día.

Rodeado de un entorno único y muy especial con el sonido envolvente de las olas, la suave brisa marina a orillas del Mare Nostrum contemplo maravillado este despliegue de luz, vida y color, parece que el sol me extienda un mágico puente de oro para que pueda llegar hasta el.

Otro maravilloso e inolvidable recuerdo que quedara grabado en mi memoria e inmortalizado en esta imagen, para poder rememorar una y mil veces mas esta belleza.

Texto e Imagen: Lobo Blanco - Manu Genzor
Pensamientos a Vuelapluma - Bajo los Escarpados
Bajo los Escarpados

Sentado al pie del escarpado buscando la soledad y la paz interior, lejos del mundanal ruido de la ciudad, aislándome de otros seres humanos e incluso de mi mismo con la mente en blanco dejando atrás por unos instantes problemas y responsabilidades empiezas a formar parte del ambiente que te rodea, te invade una agradable sensación de paz y tranquilidad.

Poco a poco fusionado con la madre naturaleza notas el frescor del suelo, agradables y delicados aromas a tierra, a variadas flores y plantas, aromas de romero y tomillo acompañado de una agradable sinfonía de variados sonidos como el viento meciendo ramas y hojas, el zumbido de variados insectos, el melodioso canto de las aves...

Es sin duda el ensordecedor sonido de la vida… Al abrir de nuevo los ojos te das cuenta de que formas parte de esa naturaleza, parte de la vida. Se da uno cuenta de lo insignificante que es en este complejo mundo natural en el que todo es parte de algo, todo está ligado en perfecta sincronización y armonía, una gran cadena de la que nosotros somos un eslabón más, una cadena que tantas veces nos empeñamos en partir y que puede ser que algún día lo logremos... Ese día será el fin de la humanidad...

Texto e Imagen: Manu Genzor - Lobo Blanco
Free Web Hosting