Los Caprichos del Destino

Muchos de nosotros que llevamos ya unos años de trayectoria en la conocida red social de facebook, hemos ido conociendo a muchas personas, a muchos amigos con los que hemos compartido de forma publica o bien privada algunos aspectos de nuestra vida.

Muchos de estos amigos residen de los mas variopintos lugares del mundo y es bastante mas que probable que no sea posible llegar a conocerlos en persona a causa de la gran distancia geográfica que nos separa o bien por otras muchas circunstancias.

Hoy es sin duda un día muy especial, tal vez único ya que un buen amigo, una excelente persona y un gran fotógrafo por un capricho del destino hace escala en mi ciudad, junto a su esposa, tras recorrer diversas ciudades europeas.

Una escala del viaje, una escala del destino, un pequeño alto en el camino a permitido que mi buen amigo de la ciudad de Corrientes (Argentina) Jose Lopez Zambrino y yo podamos por fin vernos en persona.

Los nervios previos al encuentro y el emotivo abrazo al encontrarnos quedaran grabados en mi mente y en mi corazón durante toda mi vida.

Fue sin duda alguna un emotivo encuentro que aunque breve mereció realmente la pena, un bello encuentro que a reforzado nuestra amistad, un maravilloso recuerdo y una tristeza en el alma por separarnos de nuevo en tan corto espacio de tiempo.

Esto nos debe hacer meditar, no debemos dar siempre las cosas por sentado ya que el destino es caprichoso y lo que hoy resulta imposible tal vez mañana sea viable, tal vez se convierta en una realidad, tal vez se cumplan nuestros sueños y deseos.

Si realmente deseamos algo, creemos y luchamos por ello estaremos un paso mas cerca de aliarnos con el destino para que este nos sea favorable y así hacer posible lo imposible como ocurrio el pasado 19 de Septiembre de 2018.

Texto e Imágenes : Manu Genzor - Lobo Blanco
Pensamientos a Vuelapluma - Los Caprichos del Destino
Pensamientos a Vuelapluma - La Más Bella Rosa del Jardín
La Más Bella Rosa del Jardín

No dejo jamas de maravillarme al encontrar a mi paso una bella rosa como esta que me muestra orgullosa sus vivos colores en todo su esplendor, aun me agrada mas si es algo casual y esporádico, sin buscarla tal vez el destino quiso que así fuera o fue tan solo una mera casualidad.

En el pequeño jardín limpio y ordenado, cuidado con mucho amor y dedicación la bella rosa destacaba entre sus compañeras, sin pedirme nada a cambio me regalo su belleza y su agradable fragancia, por unos momentos ambos compartimos un instante de nuestras vidas...

Sin tocar nada, sin dejar rastro de mi presencia continué mi camino llevándome tan solo un bello momento y un precioso recuerdo plasmado e inmortalizado en una imagen que me permitira posteriormente rememorar este bello momento congelado en el tiempo.

En la vida hay que disfrutar de las cosas bellas mirarlas, admirarlas cuidarlas y respetarlas sin alterarlas ni querer egoístamente poseerlas. La belleza de esa rosa es efímera si la cortamos para que forme parte de nuestra vida como una posesión mas en muy poco tiempo se marchitará y desaparecerá...

Texto e Imágenes : Manu Genzor - Lobo Blanco
Pensamientos a Vuelapluma - El Llanto de una Rosa
El Llanto de una Rosa

Amparada en el manto de la noche se escucha un tenue lamento como un susurro en ese extraño silencio de la ciudad cuando la mayoría de los seres humanos duermen, es el llanto de una rosa. La rosa contempla su pequeño jardín soñando con verdes praderas, con el sonido de un río, con las altas montañas en el horizonte y frondosos bosques cercanos.

Al despertar de esa ensoñación imposible descubre solo el sonido de los vehículos, praderas de asfalto, horizontes de cemento y hormigón y un bosque de farolas sin mas belleza que su simetría artificial.

Al acercarme a contemplar su belleza se luce majestuosa y me regala su dulce fragancia agradecida y sorprendida por mi visita ya que es un lugar de paso, nadie se detiene, nadie la admira solo es un elemento mas de esta fría selva de asfalto que es la ciudad. Ya casi al final de su ciclo se siente orgullosa por haber cumplido su función en la cadena de la vida ofreciendo su néctar y su polen, su belleza y su fragancia pero ella seguirá soñando y en el silencio de la próxima noche tal vez de nuevo se escuche su tenue llanto.

Texto e Imágenes : Manu Genzor - Lobo Blanco
Pensamientos a Vuelapluma - La Singular Belleza de una Urraca
La Singular Belleza de una Urraca

Siempre las aves nos sorprenden muy gratamente con sus bellos cantos, su grácil y acrobático vuelo o bien por la singular belleza y variedad de tonos de su plumaje. Son muchas y variadas las especies de aves con las que contamos en nuestro planeta, algo mas de 10.000 especies.

Pero en esta ocasión quiero destacar la singularidad del plumaje de una especie muy común y conocida se trata de la Urraca - Pica pica, pero en esta ocasión única, me quede muy sorprendido ya que fue una de las pocas veces en las que le daba la luz perfecta para poder mostrar la maravillosa gama de tonos que presentan sus reflejos metalizados cuando la luz del sol la ilumina de forma optima.

Por lo general estamos acostumbrados a ver esta especie con los habituales tonos blancos y negros y en ocasiones el tono azul metalizado de su reflejo, pero en esta ocasión me siento realmente afortunado de haber podido captar con mi cámara esta singular belleza tal vez sea la primera y ultima vez que logre algo así... en la vida hay ocasiones únicas que si no sabemos aprovechar tal vez no se repitan jamas.

Texto e Imágenes : Manu Genzor - Lobo Blanco
Pensamientos a Vuelapluma - Ocaso de Luna
Ocaso de Luna

Tras pasar la noche acampado en la playa, a escasos metros del mar acunado por el suave sonido del oleaje continuo y relajante acompañado también de algunas aves marinas que se unen a este coro de sonidos naturales a lo largo de la noche y un cielo repleto de estrellas que completa este incomparable e inigualable momento, decido muy temprano levantarme y pasear sosegadamente por este idílico lugar.

Paseo junto al mar aun arropado por el manto de la noche, en completa soledad solo yo y la inmensidad. Al poco rato llega ese momento Único y mágico en que la luna saluda brevemente al sol mientras desaparece apresuradamente por el horizonte oeste mientras que en el cielo del Este se empieza a teñir de cálidos colores anunciando la inminente salida del sol.

Es un buen momento para regresar al campamento y realizar unas series de fotografías antes de continuar la marcha en busca de más belleza. Sinceramente os recomiendo esta experiencia pura y enriquecedora, me faltan palabras que puedan describir fielmente tanta belleza...

Texto e Imágenes : Manu Genzor - Lobo Blanco
Pensamientos a Vuelapluma - La Bella Hora Azul
La Bella Hora Azul

Justo tras la puesta del sol y antes que el negro manto de la noche lo cubra todo, existe un momento mágico para reflexionar, para meditar, para disfrutar de un paisaje nuevo se trata de la hora azul.

Es un maravilloso momento para salir de casa por un rato y disfrutar de un paseo, visitando un lugar ya conocido y habitual para nosotros pero en este caso desde otra perspectiva, un momento de análisis y reflexión dejando por un rato la rutina, los problemas, las preocupaciones disfrutando de la paz y tranquilidad, del silencio relativo cuando la ciudad se dispone a dormir... un momento del cual personalmente voy a disfrutar y en unos minutos me pongo ya en camino...

Texto e Imágenes : Manu Genzor - Lobo Blanco
Pensamientos a Vuelapluma - Una Sola Vida, Una Sola Cara
Una Sola Vida, Una sola Cara

En nuestro camino a lo largo de la vida nos vamos a tropezar con un gran número de personas que en cierto modo van a formar parte de ella, bien como amigos, conocidos o familia. En esta actual y podrida sociedad materialista en la que vivimos es cada vez más difícil encontrar buenas personas de alma limpia y pura que de frente y con una sola cara nos acompañen es este camino.

Estamos todos muy lejos de la perfección, ya que cada uno de nosotros poseemos una serie de virtudes y defectos, esos defectos por lo general no los vemos en nosotros, pero si intentamos corregirlos y recriminarlos a los demás. Es muy habitual hoy en día poseer múltiples personalidades según la situación y persona, estar maravillosamente bien con una persona y criticarla a sus espaldas, ver y recriminar los defectos de los demás, intentar cambiar y amoldar a nosotros a otra persona para que egoístamente sea de nuestro agrado como si de una posesión nuestra se tratara y como no podía faltar estar con otra persona meramente por egoísmo y por interés.

A pesar de todo esto sinceramente prefiero ir por el camino de la vida mostrándome tal y como soy, con una sola cara de forma pura y limpia sin segundas intenciones y a pesar de que me llevé tropiezos en el pasado, me lo llevo en el presente y me los llevaré en el futuro eso no va a hacer que cambie seguiré por el camino en compañía de la gente limpia y pura de corazón y sin odio dejaré atrás a los que posean esa alma oscura, ya que el destino pondrá a cada uno en su lugar.

Vivir y dejar vivir dar sin esperar nada a cambio, respetar ideologías y creencias, aceptar a las personas con sus defectos y sus virtudes, respeto y tolerancia forman parte de mi manera de pensar y de actuar eso me hace sentir bien y ser mejor persona.

Texto e Imagen: Manu Genzor - Lobo Blanco


Pensamientos a Vuelapluma - Monopolizados por la Tecnología
Monopolizados por la Tecnología

En esta sociedad en la que vivimos en la que la tecnología digital fría e impersonal nos acompaña allá donde vayamos nos está convirtiendo en unos seres solitarios, introvertidos e irascibles. En las redes sociales tenemos cientos e incluso miles de amigos virtuales, pero cuantos tenemos reales de carne y hueso?.

Cuando fue la última vez que enviamos un correo manuscrito de nuestro puño y letra?, cuando fue la última vez que nos juntamos con nuestros amigos reales para disfrutar de una jornada juntos intercambiando impresiones?, o cuando fue la última que en nuestras casas comimos o cenamos hablando con los miembros de nuestra familia sin televisión o sin tecnología digital?. Son preguntas que acuden a mi mente.

Creo que no estamos dando un uso adecuado a esta tecnología que nos monopoliza y condiciona la vida. Por otro lado en cierto modo, nos convierte en seres más irascibles y agresivos no sabemos ya hablar y dialogar es más fácil gritar como si de ese modo fuéramos más inteligentes o tuviéramos más razón. Peleamos y discutimos por verdaderas tonterías, pequeñas cosas sin importancia.

Tenemos ahora todos nuestros datos, toda nuestra vida en un dispositivo virtual o como se dice en la nube y desde luego así es estamos en las nubes...

Ahora nuestra lucha y mejor logro consiste en conseguir el último modelo más avanzado de un teléfono móvil... Sinceramente prefiero las relaciones personales reales, usar estos dispositivos para llamar y recibir llamadas, ya que cualquier día por error se van a olvidar de poner esa función entre tantos cientos de aplicaciones y funciones que llevan estos dispositivos...

Prefiero disfrutar de la vida real, que las cosas que poseo sean reales y pueda notarlas entre mis manos así que os aconsejo que bajéis de las nubes ya que a estas se las lleva el viento...

Texto e Imagen: Manu Genzor - Lobo Blanco
Pensamientos a Vuelapluma - Recuerdos en 35 mm
Recuerdos en 35 mm

Aquellos compañeros que como yo empezamos en el maravilloso mundo de la  fotografía hace ya muchos años miramos con nostalgia aquellas pequeñas cámaras  analogicas de 35 mm la mayoría manuales, aquellas primeras réflex que tocaron  nuestras manos que significaron un increíble tesoro, la mayoría de ellas a un elevado  precio y con muy pocos automatismos solo un fotómetro de leds o de aguja que tantos  bellos momentos nos hicieron pasar.

Como olvidar aquellas películas fotográficas que nos limitaban siempre a 12, 24 o 36  exposiciones... y esa incertidumbre de esperar a revelar las fotos para poder ver el  resultado obtenido.

Eso era sin lugar a dudas la pura esencia de la fotografía. Hoy en día se ha perdido una  gran parte de su esencia, pero es innegable que se ha ganado en prestaciones y  posibilidades casi infinitas, pero cada vez resulta más complicado realizar una foto en  modo manual, confió que eso no se pierda, ya que en muchos modelos ya no cuentan  con el modo manual...

Siempre quedarán en nuestro recuerdo esas ya viejas, descatalogadas y casi olvidadas  cámaras que crearon escuela y que tantos y tantos buenos momentos nos hicieron  vivir...

Texto e Imagen: Manu Genzor - Lobo Blanco
http://manugenzor.6te.net
Pensamientos a Vuelapluma - Un Ocaso Urbano
Un Ocaso Urbano

De regreso a casa a última hora del día de nuevo me alcanza el ocaso, es inevitable realizar una breve parada en un solitario banco de un pequeño jardín para contemplar este bello momento y tomar alguna fotografía.

De nuevo buscando la belleza dentro del medio urbano siempre tan frio y monótono...
Pero siempre podemos esperar y observar con atención para lograr ver la belleza en lugares que no esperábamos encontrar.

Tenemos la tendencia a ir por la vida solo mirando, pero no viendo, nos perdemos siempre hermosos detalles que nos rodean en nuestra vida cotidiana. Vivimos siempre esclavos de un reloj, de horarios y tecnologías que nos condicionan la vida... de vez en cuando merece la pena perder 5 minutos sentados en un solitario banco de cualquier lugar, respirar hondo y disfrutar de un bello atardecer breve y efimero, pero que nos llena el espíritu siendo una acaricia para el alma.

Texto e Imagen: Manu Genzor - Lobo Blanco
Pensamientos a Vuelapluma - Con Sabor Añejo
Con Sabor Añejo

Siempre he sentido un especial cariño por aquello viejos muebles de estilo provenzal que me traen bellos recuerdos de la infancia, recuerdos de nuestras queridas abuelas, de esas humildes casas solariegas, ese olor a la vieja chimenea o estufa de leña y el sonido de las campanas de la pequeña iglesia marcando el pasar de las horas.

Muebles artesanales de gran belleza repletos de detalles, creados para perdurar en el tiempo, muebles recios y pesados que las experimentadas manos del ebanista o el humilde carpintero de un pequeño y perdido pueblo crearon con cariño.

Es una lástima que hoy en día se va perdiendo este artesanal oficio para convertirse en algo automatizado, algo comercial sin esencia ni alma y realizados con materiales que jamás perduraran en el tiempo, ligeros y quebradizos... Bajo el nombre de "Retro" como una moda pasajera más por un tiempo estas bellas obras en madera recuperaron algo de su esplendor, pero como todo hoy en día fue meramente comercial y económico.

Debemos aprender a apreciar este tipo de muebles y no dejarlos olvidados en un viejo desván olvidados y repletos de polvo, seguro que cada uno de ellos está cargado de historias y de viejos recuerdos de tiempos pasados...

Texto e Imágenes: Manu Genzor - Lobo Blanco
Pensamientos a Vuelapluma - La Rosa Roja
La Rosa Roja

Nuevamente la belleza me sale al paso, una rosa roja que coqueta me muestra su belleza y exuberancia, al acercarme me regala su delicada y agradable fragancia lo hace de forma altruista, humildemente sin pedirme nada a cambio.

Ante este bello presente tan solo puedo detenerme y admirarla, por unos instantes he logrado evadirme de todo concentrado en su belleza. Antes de irme decido tomar algunas fotografías como la bella modelo que es y así recordar este bello encuentro inmortalizando su belleza efímera y perecedera.

Tal vez otro visitante vea esa belleza y de modo egoísta y desconsiderado decida arrancarla y llevarla consigo privándonos al resto de esa belleza que solo disfrutara brevemente, ya que solo ha conseguido terminar con su vida, con su esplendor, con su belleza... Tras unos días solo tendrá una belleza marchita.

Debemos dejar de ser tan egoístas, aprender a respetar, a tolerar, a comprender y a compartir. Eso nos llevara a ser mejores personas y nos evitara muchos problemas...

Texto e Imagen: Manu Genzor - Lobo Blanco
Free Web Hosting