Hola a Tod@s bienvenidos a esta pagina.

Pensamientos a Vuelapluma es un compendio de pequeños relatos, recuerdos fugaces, pensamientos espontáneos, reflexiones y vivencias propias que para mí, en su momento, tuvieron cierta relevancia por lo cual deje constancia escrita de ello. Ahora mediante esta página he querido compartir estos Pensamientos a Vuelapluma con todos vosotr@s esperando que sean de vuestro agrado.

Muchas gracias por vuestra visita.
La Flor y la Abeja

No puedo dejar de quedar maravillado ante la belleza de algunas especies de flores, una belleza efímera, temporal, tan sencilla y tan compleja al mismo tiempo, un minúsculo eslabón de esta gran cadena de la vida a la que todo y todos estamos unidos inexorablemente.

Un trabajo en equipo, una perfecta y armoniosa combinación en la que ambas partes quedaran beneficiadas asegurando para ambas especies la continuación, la renovación de la vida. Una amapola ya casi en la fase final de su floración, luce sugerente y coqueta sus encantos invitando a la incansable abeja a saborear su dulce néctar.

La abeja no se podrá resistir a tan magnifico ofrecimiento y acudirá presta a la cita continuando así, sin ella saberlo, con el proceso de la polinización para que una nueva flor pueda seguir luciendo sus encantos...

Hay cosas en la vida que ocurren de forma natural y espontanea momentos, situaciones, circunstancias que de forma natural deben fluir sin pensarlas, sin alterarlas. Tenemos la tendencia que querer dominar y controlar todo aquello que acontece cambiando así el transcurso natural de las cosas quizás por temor, quizás por egoísmo.

Debemos aprender que a veces es mejor dejarnos llevar y permitir que ciertas cosas transcurran de forma natural, cosas que ocurren una vez en la vida y que no debemos contaminar con nuestra intervención.

Nada ocurre por que si, el destino nos reserva alegrías y tristeza, risas y llantos cada cosa en su debido momento si intentamos cambiar el destino se podría volver en nuestra contra. Seamos naturales, espontáneos y disfrutemos cada día, cada momento por pequeño y efímero que nos parezca en definitiva disfrutemos de la vida....

Texto e Imagen: Manu Genzor - Lobo Blanco
Lágrimas de Rocío

Una pequeña hoja de trébol y sobre ella unas diminutas gotas de agua, lágrimas del rocío matinal que dan la bienvenida a un nuevo día e invitan a todas las criaturas a despertar, el negro manto de la noche se a disipado y los cálidos rayos del sol marcan ya el inicio de la actividad, cada uno con su función en perfecta armonía.

Agua de vida, agua que riega el bosque, agua que sacia la sed, agua tan necesaria para el transcurso normal de nuestras vidas, agua que obtenemos de forma muy sencilla, como algo automático tan sencillo y monótono que no reparamos en ello, un recurso tan necesario que en algunos lugares del planeta es escaso o bien inexistente y que causa la muerte de muchos seres humanos, animales y plantas.

Agua que el ser humano egoístamente monopoliza, agua que contamina indiscriminadamente sin reparar en las consecuencias... La próxima vez que abras un grifo y brote de el agua potable, agua limpia de forma tan sencilla piensa en lo afortunado que eres....

Solo es una reflexión que comenzó con las lágrimas de rocío sobre una pequeña hoja de trébol...

Texto e Imagen : Manu Genzor - Lobo Blanco
Pensamientos a Vuelapluma - La Flor y la Abeja
Pensamientos a Vuelapluma - Lágrimas de Rocío
Pensamientos a Vuelapluma - Un Deseo del Corazón
Un Deseo del Corazón

Tras pasar una jornada rodeado de bellos paisajes, frondosos bosques, ríos de cristalinas aguas de los pocos que quedan ya, uno se plantea si realmente quiere regresar a la locura de la ciudad.

Pasar un día en soledad en un lugar casi aislado de la civilización donde el aire es puro  disfrutando de la madre naturaleza y sus criaturas en estado salvaje es algo que no tiene  precio en los tiempos que vivimos. A lo largo de los años la fotografía de naturaleza me  ha reportado bellos e inolvidables momentos que recuerdo con cariño y añoranza.

Cientos y cientos de jornadas en variados lugares y ecosistemas, cientos de momentos,  cientos de recuerdos y miles de imágenes que me permiten rememorar esas vivencias  congeladas en el tiempo.

Son muchas las veces, ya que al estar de regreso ya desde la  última línea de bosque me detengo y contemplo la civilización, me invade un  sentimiento de tristeza, mientras el ocaso apaga ya sus últimas luces sé que debo  apresurarme y regresar ya a mi hogar aunque una parte de mí desearía dar media  vuelta y regresar a ese maravilloso mundo natural que tantas alegrías y satisfacciones  me ha reportado a lo largo de los años.

No siempre podemos tener eso que tanto ansiamos, eso que con fuerza nos pide nuestro corazón, ya que causas de fuerza mayor nos lo impiden, pero que bonito es soñar...

Texto e Imagen: Manu Genzor - Lobo Blanco
Pensamientos a Vuelapluma - Un Nuevo Amanecer
Un Nuevo Amanecer

Un nuevo amanecer se abre camino ante mis ojos,  quedo nuevamente maravillado ante tal espectáculo de luces y colores es sin duda un momento obligado para realizar una sosegada parada y disfrutar del nacimiento de este nuevo día.

Rodeado de un paisaje casi desértico de estepa cerealista y monte bajo me sorprende el canto de alondras y terreras que felices anuncian la llegada de este nuevo día, un pequeño grupo de aislados pinos como un verdadero oasis dará sombra y cobijo a gran numero de animales de este casi desolado y duro entorno.

Si observamos con atención este entorno duro y árido donde el agua es un bien escaso nos sorprenderá la gran variedad de especies animales y vegetales que en el conviven perfectamente adaptados a este ecosistema semi desértico, la sabia madre naturaleza no deja de sorprenderme...

Entre tanto el sol ya mas alto me indica que es momento de continuar la marcha sin duda mereció la pena ponerme hoy en camino envuelto aun en el manto de la noche y llegar a tiempo para disfrutar de este efímero pero inolvidable momento, un bello recuerdo mas que quedara grabado en mi memoria....

Texto e imagen: Manu Genzor - Lobo Blanco
Pensamientos a Vuelapluma - Un Solitario Árbol
Un Solitario Árbol

Paseando por el solitario bosque envuelto por la serena paz que emana, el sonido del viento y el canto de las aves son mis únicos compañeros de viaje.

Al salir del espeso bosque me detengo bajo un gran árbol solitario de la pradera y me uno a el como una parte mas del entorno al levantar la vista descubro bellos detalles en su interminable tronco y sus largas ramas que parece quieran tocar el cielo.

Es la magia de la madre naturaleza, todas las cosas que nos rodean poseen una gran belleza solo es cuestión de saberlas ver...

Texto e Imagen: Lobo Blanco - Manu Genzor
Pensamientos a Vuelapluma - Paseando por el Bosque
Paseando por el Bosque

Paseando por el bosque buscando la soledad y la paz interior, lejos del mundanal ruido de la ciudad, aislándome de otros seres humanos e incluso de mi mismo con la mente en blanco dejando atrás por unos instantes problemas y responsabilidades empiezas a formar parte del ambiente que te rodea, te invade una agradable sensación de paz y tranquilidad.

Poco a poco fusionado con la madre naturaleza notas el frescor del suelo, agradables y delicados aromas a tierra, a variadas flores y plantas, aromas de pino acompañado de una agradable sinfonía de variados sonidos como el viento meciendo ramas y hojas, el zumbido de variados insectos, el melodioso canto de las aves,,,, Es sin duda el ensordecedor sonido de la vida..

Al abrir de nuevo los ojos te das cuenta de que formas parte de esa naturaleza, parte de la vida. Se da uno cuenta de lo insignificante que es en este complejo mundo natural en el que todo es parte de algo, todo esta ligado en perfecta sincronización y armonía, una gran cadena de la que nosotros somos un eslabón mas, una cadena que tantas veces nos empeñamos en partir y que puede ser que algún día lo logremos... Ese día sera el fin de la humanidad...

Texto : Manu Genzor - Lobo Blanco
Pensamientos a Vuelapluma - Desafíos de la Vida
Pensamientos a Vuelapluma - Los Seres Civilizados
Desafíos de la Vida

A diario la vida nos plantea desafíos, pequeños y livianos problemas o bien ya problemas mas serios y de mayor gravedad, cada uno de nosotros afrontamos de manera diferente estas situaciones llevando estas cargas según nuestro criterio.

Unos buscamos una rápida solución al problema y nos lo quitamos de encima lo antes posible, otros lo hacemos de forma mas lenta estudiando cada situación y buscando la mejor solución para que sea lo mas duradera posible o bien termine para siempre con la situación.

En cambio otros no damos importancia al asunto lo cual causa que estas situaciones crezcan y se acumulen hasta convertirse en una pesada carga... y otros nos torturamos por esas situaciones de manera auto destructiva con la ayuda de sustancias que de manera breve y temporal consiguen que todos los problemas desaparezcan pero no es así al llegar un nuevo día siguen estando y con mas carga aun.

Sin darnos cuenta con esa actitud incrementamos mas esa carga e incluso creamos nuevos problemas que nos llevan a caer en un pozo cada vez mas profundo del cual es muy difícil salir.

Tenemos dos opciones, afrontar los problemas de frente y actuar en consecuencia con firmeza y determinación o bien ocultarnos tras una cortina de falsas esperanzas a la inútil espera de que todo pase.... nuestra mente es la mejor arma con la que contamos, el poder de la mente es prodigioso si la usamos correctamente lograremos todo aquello que nos propongamos....

Texto e Imagen - Manu Genzor (Lobo Blanco)
Los Seres Civilizados

Los auto denominados seres civilizados consideraron y consideran aun hoy en día a los nativos como salvajes, pienso que antes de juzgar y emitir tal juicio hay que saber de que están hablando ya que no saben....

Hablan de culturas que no conocen, juzgan conocimientos ancestrales que no conocen, pero eso ocurre por tener la boca mas grande que la cabeza.

Son salvajes aquellos que inculcan verdaderos valores éticos a sus hijos, son salvajes aquellos que muestran a sus hijos un correcto camino a seguir para ser buenas personas, son salvajes aquellos que enseñan a sus hijos a sobrevivir en un ambiente hostil, son salvajes aquellos que viven en la naturaleza, de la naturaleza y con la naturaleza en perfecta armonía, que la aman la conservan y la respetan y así durante cientos, miles de años....

Entonces si esta gente es salvaje creo que para los seres "civilizados" no hay un calificativo que los pueda definir ya que civilizado es olvidar los valores éticos mas esenciales, criar a los hijos de forma que no saben ni sobrevivir ni en su propio ambiente, contaminar el aire que respiramos, contaminar el agua que bebemos, destruir el medio ambiente que nos rodea y con una sola generación es suficiente para todo eso y mucho mas.

Los seres civilizados son aquellos que visitaron a los salvajes para robarles su tierra, robarles su vida, matarlos, esclavizarlos y humillarlos. Actualmente dejarlos vivir en reservas o integrarlos en la sociedad como ciudadanos de segunda en su propia tierra, una tierra robada y ultrajada lograda con la fuerza de las armas.

Tal vez por una cruel broma del destino me toco nacer entre los seres "civilizados" pero por cosas curiosas que ocurren en la vida, o por que el destino quiso poner a cada uno en su lugar tengo la inmensa fortuna de poder estar al otro lado.

Expuestos estos hechos ahora que cada uno juzgue según su criterio a ver quien es el salvaje realmente.......

Texto e Imagen: Manu Genzor - Lobo Blanco
Pensamientos a Vuelapluma - Brumas al Alba
Brumas al Alba

Parto de nuevo en busca de la belleza, de la soledad, de la paz y sosiego que da nuestra madre naturaleza, en esta ocasión el amanecer me regala una nueva visión, misteriosa y de singular belleza entre un espeso manto de niebla.

Aun inmerso en el frió invierno la densa niebla me envuelve con su húmedo y frió manto mientras logro adivinar la fantasmal silueta del bosque frente a mi al cual me apresuro a ir disfrutando de este ambiente distinto y atrayente, una nueva perspectiva de un conocido lugar que ahora parece extraño y desconocido por lo cual aun me incentiva mas a continuar adelante.

Como en la vida misma hemos de tomar las cosas como vienen y disfrutar lo que podamos a pesar que que no siempre sea un tiempo cálido y favorable, lo importante es seguir adelante....

Texto e Imagen: Manu Genzor - Lobo Blanco
Pensamientos a Vuelapluma - Ríos de Vida
Ríos de Vida

Ríos de vida, pureza y frescor del agua un bien tan necesario y tan maltratado...Cada vez resulta mas y mas difícil encontrar un rió cuyas aguas fluyan de forma natural, que fluyan limpias y puras y del cual puedas saciar tu sed sin correr un serio peligro.

Que gran placer e podido sentir bebiendo las puras y frías aguas de un riachuelo de montaña, rodeado del frondoso y muy poco frecuentado bosque, aislado de la civilización, es un pequeño instante que queda grabado en mi memoria ya que es muy complicado dar con una fuente de agua segura, de un bosque salvaje y frondoso rodeado por un marco de belleza única y muy especial, el sonido del viento, el canto de las aves y la nieve blanca y pura en la cumbre.

He pasado horas perdidas admirando, respirando y sintiendo hasta lo mas profundo de mi alma este marco de belleza sin igual, deseando que el tiempo se detenga sin deseo alguno de regresar a la civilización.

Durante mi inevitable regreso un pensamiento y preocupación esta presente en mi mente, ¿podre regresar de nuevo y encontrar todo como estaba? Aprendamos a cuidar y respetar nuestro entorno natural, no dejemos allí ningún rastro de nuestra presencia, cuidemos nuestro entorno natural, un entorno que dejaremos en herencia a nuestros hijos para que puedan sentir lo que nosotros sentimos...

No les dejemos un desolado desierto, un río muerto, un bosque talado o un interminable vertedero rodeado de una jungla de asfalto y cemento....

Texto : Manu Genzor - Lobo Blanco
Pensamientos a Vuelapluma - El Robledal de las Brujas
El Robledal de las Brujas

Tras visitar el maravilloso e histórico Roncesvalles en la provincia de Navarra, lugar de reunión de peregrinos desde tiempos ancestrales me decido a realizar un pequeño tramo del camino de Santiago entre las poblaciones de Roncesvalles y Burguete.

Dos cruces de camino marcaran mi ruta, ambas cruces vienen a marcar el comienzo y el final del llamado Bosque de Sorginaritzaga o Robledal de las Brujas por el que transcurre el Camino de Santiago entre Roncesvalles y Burguete.

Un cartel casi al final de la floresta nos explica la razón de este apelativo: “En este bosque, cuyo significado es Robledal de las Brujas, fue donde se celebraron algunos de los más conocidos aquelarres del siglo XVI, que motivaron una sonada represión que acabó por llevar a la hoguera a nueve personas de la zona”.

Atravieso en soledad grandes praderas bajo la sombra de viejos arboles que engalanan el camino que aun conserva algunos restos de hielo y nieve.

El camino me conduce a la frondosidad de un magnifico bosque, serpenteo por el interior del mismo hasta llegar a un pequeño claro junto al camino, este parece un buen lugar para realizar una pequeña parada y disfrutar asi de este magico entorno que me rodea.

Sentado en el suelo bajo un gran árbol junto al camino contemplo la frondosidad del húmedo bosque de Sorginaritzaga, la magia del Robledal de las brujas me envuelve, ningún caminante sale a mi paso solo el canto de las aves y el sonido del viento me acompañan.

Adentrándome en lo mas profundo del bosque aun parecen oírse ecos del pasado, ecos de terribles acontecimientos ocurridos en la zona. Una maravillosa jornada la de hoy vivida disfrutando de la soledad ya que en muchas ocasiones uno mismo es su mejor compañía.

Texto e Imágenes : Manu Genzor - Lobo Blanco
Pensamientos a Vuelapluma - Disfrutar Cada Momento Único
Disfrutar Cada Momento Único

Son contadas las ocasiones en las que podemos disfrutar de este intimo momento, de este contacto directo con las criaturas silvestres que nos rodean.

En este caso me sorprendio muy gratamente la pequeña y preciosa Mariposa - Zygaena Lavandulae se poso confiada sobre mi dedo tomándose un breve descanso de su incansable vuelo entre las flores.

Al revisar la imagen me percaté que bajo ella había otro pequeño insecto, diminuto verdaderamente minúsculo que también decidió utilizar mi dedo como improvisado posadero....

Estos son pequeños momentos irrepetibles que tal vez nos ocurran tan solo una vez en la vida... aprendamos pues a disfrutar de cada momento, de cada detalle o perderemos la oportunidad para siempre....

Texto e Imagen: Manu Genzor - Lobo Blanco
Free Web Hosting